En un tazón, mezcla la mayonesa, el yogur griego, el jugo de limón, la pimienta negra recién molida y la sal. Mezcla bien hasta que se incorporen todos los ingredientes. Traslada la mezcla a un molde pequeño para mantenerlo fresco antes de servir.
En una cazuela a fuego medio, derrite la mantequilla sin sal, agrega las cebolletas y cocine durante 1 - 2 minutos o hasta que queden blandas. Añade 1/4 taza de vinagre de vino blanco y mezcla bien. Deja que la mezcla hierva a fuego medio-bajo hasta que se reduzca a la mitad, aproximadamente unos 3 - 4 minutos.
En un tazón grande, bate los huevos con batidora o batidor de mano eléctrico. Agrega la mezcla de mantequilla y cebolla a los huevos y bate de nuevo. Después, calienta el tazón al baño María y sigue mezclando hasta que la mezcla alcance una temperatura de unos 60 °C. Continúa removiendo la mezcla durante unos 5-7 minutos más. La mezcla debería espesar y endurecerse.
Corta los muffins ingleses por la mitad. Tuesta cada parte en una sartén con un poco de mantequilla hasta que estén dorados.
En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva. Agrega los tiros de tofú ahumado y saltea durante 5 minutos.
Coloca las mitades de muffin tostadas en los platos. Agrega el tofú ahumado a cada una de las mitades. Añade los huevos con salsa holandesa sobre los muffins tostados. Por último, agrega la salsa de yogur y limón como aderezo para los huevos benedictinos vegetarianos sin jamón.
Esta alternativa vegetariana del clásico desayuno de huevos benedictinos es una deliciosa opción para quienes prefieran una alimentación sin carne. La salsa holandesa y la salsa de yogur y limón aportan un gran sabor y combinan perfectamente con el tofú ahumado.
Además, es una receta fácil de preparar y no toma mucho tiempo. Considera añadir esta receta a tu lista de desayunos favoritos y disfruta de una deliciosa y saludable comida casera.