Pelar las patatas y rallarlas con un rallador grueso. Colocar las patatas ralladas en un bol y agregar sal y pimienta. En un sartén, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Colocar las patatas ralladas en el sartén y presionar para formar una capa uniforme. Cocinar durante 5 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Darle la vuelta y cocinar por otro lado durante 5 minutos más.
Cortar las lonchas de tocino por la mitad y colocarlas en un sartén caliente a fuego medio. Cocinar durante 5-6 minutos o hasta que estén crujientes. Sacar el tocino del sartén y colocarlo sobre papel toalla para quitar el exceso de grasa.
En una olla pequeña, llevar agua a punto de ebullición. Agregar una cucharada de vinagre blanco al agua y mezclar suavemente con una cuchara. Reducir el fuego a bajo y romper uno de los huevos en un bol. Con cuidado, vaciar el huevo en el agua caliente y utilizar una cuchara para juntar la clara con la yema. Cocinar por 2-3 minutos y sacar el huevo del agua con una espumadera. Repetir el proceso con los demás huevos.
Colocar las papas hash brown en el plato y agregar el tocino encima. Colocar un huevo escalfado en cada plato y agregar sal y pimienta al gusto. Los huevos escalfados con tocino y papas hash brown están listos para disfrutar.