yema.es.

yema.es.

Prepara huevos escalfados con jamón y espárragos

Prepara huevos escalfados con jamón y espárragos

Introducción

Los huevos son uno de los alimentos más versátiles en nuestra cocina. Se pueden cocinar de muchas formas diferentes, desde revueltos hasta fritos, pasando por cocidos o en tortillas. Hoy te voy a dar una receta que es un poco más complicada que las que te he mencionado, pero que merece la pena intentar: huevos escalfados con jamón y espárragos.

Ingredientes

- 8 huevos - 8 lonchas de jamón - 16 espárragos - 1 cucharada de vinagre blanco - Sal y pimienta al gusto

Paso 1: Preparación de los ingredientes

Lo primero que debemos hacer es preparar los ingredientes. Para eso, vamos a lavar bien los espárragos y a cortarles la parte inferior, que suele estar más dura. Los tomamos de dos en dos y los atamos con hilo de cocina. Luego, ponemos una olla con agua a hervir y agregamos la cucharada de vinagre. Mientras esperamos a que el agua hierva, cortamos las lonchas de jamón por la mitad. También podemos cortarlas en trocitos si preferimos.

Paso 2: Cocinando los espárragos

Una vez que el agua esté en ebullición, agregamos los espárragos. Dejamos cocinar por unos 4 o 5 minutos, hasta que estén tiernos. Luego, los sacamos del agua y los dejamos reposar.

Paso 3: Preparando los huevos

Ahora viene la parte más difícil de la receta: preparar los huevos escalfados. Para eso, vamos a romper cada huevo en una taza o bol pequeño. En una olla aparte, ponemos agua a calentar. Cuando el agua esté caliente, agregamos los huevos con cuidado, uno por uno. Dejamos cocinar por unos 3 minutos, o hasta que la clara se haya solidificado, pero la yema aún esté líquida.

Paso 4: Montando el plato

Mientras se cocinan los huevos, podemos ir montando el plato. Para eso, ponemos dos lonchas de jamón en cada plato. Luego, sacamos los espárragos del hilo y los colocamos junto al jamón. Cuando los huevos estén listos, los sacamos del agua con una espumadera y los colocamos encima de los espárragos. Si queremos, podemos salpimentarlos un poco más.

Conclusión

Preparar huevos escalfados con jamón y espárragos puede ser un poco complicado, pero el resultado vale la pena. Este plato es perfecto para un desayuno o brunch especial, y seguro que impresionarás a tus invitados si lo preparas. ¡Anímate a probarlo!