Limpia las alcachofas quitando las hojas externas y dejando solo el corazón. Luego, corta el corazón en pedazos pequeños y reserva. Para cocinarlas, fríe las alcachofas en una sartén con aceite de oliva hasta que estén doradas y tiernas.
Pela y pica la cebolla finamente. En una sartén grande, vierte 4 cucharadas de aceite de oliva y frie la cebolla hasta que esté dorada. Añade la harina a la sartén y mezcla bien, cocinando la harina durante 2 minutos. A continuación, vierte la leche poco a poco, sin dejar de batir la mezcla con una batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes estén combinados y haya una consistencia suave.
Añade los pedazos de alcachofas a la mezcla y remueve bien todo para que queden bien combinados. Luego, agrega el queso parmesano a la mezcla y mézclalo todo otra vez hasta que esté uniforme.
Coloca los huevos en un bol y bátelos bien hasta que estén claros. Luego, incorpora los huevos a la mezcla principal y mezcla todo hasta que esté uniforme. Agrega sal y pimienta al gusto y remueve bien todo.
Prepara una fuente de horno y engrásala con aceite de oliva. Vierte la mezcla del soufflé en la fuente del horno y hornea durante 25-30 minutos, hasta que esté dorado por encima y la mezcla haya subido. Sirve enseguida mientras esté caliente.