yema.es.

yema.es.

Huevos Benedict con salmón ahumado

Huevos Benedict con salmón ahumado

Introducción

Los Huevos Benedict son uno de los platos más populares y deliciosos que puedes encontrar en cualquier brunch. Esta receta es una combinación perfecta de huevos poché, salsa holandesa, jamón o tocino y panecillos ingleses. Sin embargo, hoy te traemos una versión deliciosa y elegante que incluye salmón ahumado.

Ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 2 panecillos ingleses cortados por la mitad
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Para la salsa holandesa:
    • 3 yemas de huevo
    • 1 cucharada de agua fría
    • 225 gramos de mantequilla sin sal
    • 1 cucharada de jugo de limón fresco
    • Sal y pimienta negra recién molida

Pasos a seguir

Paso 1: Preparar la salsa holandesa

Lo primero que debemos hacer es preparar la salsa holandesa. Para ello, mezcla las yemas de huevo con una cucharada de agua fría en una cacerola de fondo grueso. Bate bien la mezcla hasta que se integren completamente todos los ingredientes. Luego, pon la cacerola a fuego medio y agrega la mantequilla poco a poco, batiendo constantemente con un batidor de varillas hasta que se derrita. Sigue batiendo hasta que la salsa adquiera una textura espesa y cremosa. A continuación, agrega el jugo de limón y un poco de sal y pimienta negra recién molida para dar sabor. Remueve bien y reserva la salsa holandesa en un lugar cálido.

Paso 2: Preparar los huevos poché

Para preparar los huevos poché, pon una olla mediana con agua a fuego medio y agrega dos cucharadas de vinagre de vino blanco. Cuando el agua comience a hervir suavemente, baja un poco el fuego para que el agua mantenga una temperatura adecuada. Luego, rompe los huevos cuidadosamente en el agua y deja que se cocinen durante dos minutos. Retira los huevos con una espumadera y colócalos en un plato.

Paso 3: Asar los panecillos ingleses y el salmón ahumado

Ahora, toma los panecillos ingleses y úntalos con un poco de mantequilla. Colócalos en una sartén a fuego medio alto y tuesta los panecillos hasta que estén dorados y crujientes. Reserva los panecillos en un plato. A continuación, toma el salmón ahumado y colócalo en la misma sartén. Ásalo durante unos minutos por cada lado hasta que esté ligeramente dorado.

Paso 4: Montaje de los Huevos Benedict con salmón ahumado

Para montar los Huevos Benedict con salmón ahumado, coloca los panecillos ingleses en un plato y coloca encima el salmón ahumado. Luego, coloca cuidadosamente los huevos poché encima del salmón y vierte la salsa holandesa sobre los huevos. Decora con un poco de perejil fresco picado y sirve caliente.

Conclusión

Los Huevos Benedict con salmón ahumado son una variante deliciosa y elegante de uno de los platos más populares de la cocina brunch. Con la mezcla perfecta de huevos poché, salsa holandesa, panecillos ingleses y salmón ahumado, esta receta es una opción perfecta para un desayuno o brunch especial. ¡Disfrútala con tu familia o amigos!