Tortilla de Huevo con setas y queso azul

Introducción

A tod@s nos encanta el huevo, es uno de los alimentos más versátiles de nuestra cocina, y seguro que siempre estamos pensando en nuevas formas de cocinarlo. En esta ocasión, te traigo una receta deliciosa y fácil de hacer: la tortilla de huevo con setas y queso azul.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 150g de champiñones
  • 50g de queso azul
  • 1/2 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Preparar los ingredientes

Lo primero que debemos hacer es lavar bien los champiñones y cortarlos en láminas finas. Luego, picamos la cebolla en juliana y desmenuzamos el queso azul y reservamos.

Paso 2: Cocinar las setas y la cebolla

En una sartén ponemos las 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y las setas. Cocinamos hasta que se doren.

Paso 3: Batir los huevos y añadir las setas y la cebolla

En un bol, batimos los huevos junto con las setas y la cebolla. Añadimos una pizca de sal y pimienta al gusto y mezclamos bien.

Paso 4: Preparar la sartén para cocinar la tortilla

En otra sartén, ponemos unas gotas de aceite de oliva y la ponemos a fuego medio.

Paso 5: Verter la mezcla de huevos en la sartén

Cuando la sartén esté caliente, vertemos nuestra mezcla de huevos y setas. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que la parte de abajo esté dorada.

Paso 6: Damos la vuelta a la tortilla

Ahora viene el momento más delicado: darle la vuelta a la tortilla. Para hacer esto, podemos ayudarnos de un plato llano y grande. Colocamos el plato encima de la sartén y con mucho cuidado y firmeza damos la vuelta a la tortilla. La ponemos de nuevo en la sartén para que se cocine por el otro lado.

Paso 7: Añadir el queso azul

Cuando la tortilla ya esté casi lista, es el momento de añadir el queso azul por encima. Esperamos a que se derrita un poco y la tortilla estará lista para servir.

Conclusión

La tortilla de huevo con setas y queso azul es una receta fácil de hacer que te permitirá disfrutar de todos los sabores de estos ingredientes en una sola preparación. Te animo a que la pruebes y la compartas con tu familia y amigos, seguro que les encantará.