yema.es.

yema.es.

Huevos poché con champiñones salteados

Huevos poché con champiñones salteados

Los huevos poché son uno de los platos favoritos de aquellos que disfrutan de los huevos de una forma diferente. Este plato puede parecer intimidante a primera vista, pero es en realidad muy fácil de hacer y puede ser una deliciosa comida tanto para el desayuno como para el almuerzo. En este artículo te voy a enseñar cómo hacer huevos poché con champiñones salteados.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 2 tazas de champiñones
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Para hacer los huevos poché, necesitamos crear un baño de agua caliente. Esto se hace llenando una olla grande con agua y añadiéndole una cucharada de vinagre blanco. Luego, lleva el agua a fuego medio hasta que comience a hervir.

Paso 1: Preparación de los champiñones

Mientras tanto, en una sartén grande, calienta dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añade una cebolla picada y dos dientes de ajo picados. Sofríe hasta que la cebolla esté dorada.

Añade los champiñones en rodajas y saltea hasta que estén dorados. Agrega sal y pimienta al gusto. Retira del fuego y mantén caliente.

Paso 2: Preparación de los huevos

Una vez que el agua haya comenzado a hervir, reduce el fuego a temperatura baja para mantener el agua a una temperatura cercana a los 80 grados. Si no tienes un termómetro, puedes comprobar que está a la temperatura correcta echando una pequeña cantidad de agua en la sartén: si forma círculos en la superficie, está a la temperatura adecuada.

Casca un huevo en un cuenco pequeño. Luego, crea un remolino en el agua con una cuchara y vierte suavemente el huevo en el centro del remolino. Cocina el huevo durante tres minutos. Repite este proceso con los huevos restantes.

Paso 3: Montaje del plato

Coloca los huevos poché sobre una cama de champiñones salteados. Sirve caliente.

Los huevos poché son una comida perfecta para un brunch o un almuerzo ligero, y son muy versátiles. Puedes añadir diferentes ingredientes a la cama de champiñones salteados, como espinacas o tomates. También puedes incorporar diferentes especias a la mezcla de champiñones, como el orégano o el tomillo.

Conclusión

Los huevos poché son una forma deliciosa de probar los huevos de una manera diferente. Esta receta es fácil de seguir y puede ser modificada según tus gustos. Los champiñones salteados complementan perfectamente el sabor del huevo poché, y hacen de esta comida una experiencia culinaria única.