Huevos escalfados con chorizo y pimientos rojos asados
Introducción
Los huevos son un alimento nutritivo y muy versátil en la cocina. Una de las formas más comunes de cocinarlos es cocidos, pero también hay otras técnicas como el huevo frito, el huevo duro o los huevos escalfados. En este artículo nos centraremos en la técnica de los huevos escalfados y os presentaremos una deliciosa receta con chorizo y pimientos rojos asados. ¡Prepara tus utensilios de cocina y empecemos a cocinar!
Ingredientes (para 4 personas)
- 8 huevos
- 4 rodajas de chorizo
- 2 pimientos rojos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
Paso 1: Asar los pimientos
Lo primero que haremos será asar los pimientos rojos. Para ello, debemos lavarlos, cortarlos por la mitad y quitarles las semillas y los tallos. A continuación, colocaremos las mitades de los pimientos sobre una bandeja de horno y las rociaremos con un poco de aceite de oliva. Añadimos también los dientes de ajo pelados y troceados y salpimentamos al gusto. Precalentamos el horno a 200 grados y horneamos durante unos 30 minutos, hasta que los pimientos estén blandos y la piel esté un poco tostada.
Paso 2: Preparar el sofrito
Mientras los pimientos se están asando, podemos aprovechar para preparar el sofrito. Pelamos y picamos finamente la cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos también el chorizo cortado en trozos pequeños y lo cocinamos durante unos minutos hasta que esté dorado.
Paso 3: Añadir los pimientos asados
Cuando los pimientos estén listos, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco. Después, los pelamos y los cortamos en tiras. Añadimos las tiras de pimiento a la sartén con el sofrito y mezclamos bien.
Paso 4: Escalfar los huevos
Una vez tenemos el sofrito listo, es el momento de escalfar los huevos. Para ello, ponemos a calentar una cazuela con agua y añadimos un chorrito de vinagre. Cuando el agua esté caliente pero no hirviendo, cascamos los huevos y los echamos con cuidado en el agua. Cocinamos durante unos 3-4 minutos hasta que la clara esté cuajada pero la yema aún líquida.
Paso 5: Montar el plato
Cuando los huevos estén listos, los sacamos con una espumadera y los colocamos encima del sofrito de chorizo y pimientos. Podemos decorar con una ramita de perejil fresco picado o un poco de queso rallado por encima. ¡Nuestros huevos escalfados con chorizo y pimientos rojos asados están listos para servir!
Conclusión
Los huevos escalfados son una técnica de cocción muy saludable y que nos permite disfrutar de distintas combinaciones de sabores. En este caso, la mezcla de chorizo y pimientos rojos asados le da un toque de sabor y color muy interesante. Esperamos que os haya gustado esta receta y os animéis a probarla en casa. ¡Buen provecho!