yema.es.

yema.es.

Omelette de huevo con tocino y aguacate

Omelette de huevo con tocino y aguacate

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 100 gramos de tocino
  • 1 aguacate maduro
  • 1 cebolla picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Preparar los ingredientes

Lo primero que debemos hacer es tener todos nuestros ingredientes listos y preparados para la receta. Esto significa cortar el tocino en cubos pequeños, picar la cebolla y cortar el aguacate en cubos. También debemos batir los huevos en un tazón con sal y pimienta.

Paso 2: Cocinar el tocino y la cebolla

En una sartén grande, calentamos el aceite de oliva a fuego medio. Agregamos el tocino y lo cocinamos hasta que esté dorado y crujiente. Luego, añadimos la cebolla picada y cocinamos hasta que se ablande y se vuelva transparente.

Paso 3: Agregando el aguacate

Ahora es el momento de agregar el aguacate. Removemos la mezcla de tocino y cebolla de la sartén, la ponemos en un plato y en la misma sartén sin limpiar, agregamos el aguacate cortado en cubos y lo cocinamos a fuego medio durante unos minutos hasta que esté un poco suave.

Paso 4: Agregar los huevos

Una vez que el aguacate esté suave, agregamos las mezcla de tocino y cebolla a la sartén junto con los huevos batidos. Removemos todo y lo dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante unos minutos hasta que los huevos estén empezando a cuajar.

Paso 5: Dar la vuelta a la omelette

Una vez que los huevos están empezando a cuajar, podemos voltear la omelette. Para hacer esto, colocamos un plato grande sobre la sartén y lo damos la vuelta para que la omelette caiga en el plato. Luego, deslizamos la omelette nuevamente en la sartén, dejando el lado cocido hacia arriba.

Paso 6: Terminar de cocinar

Cocinamos la omelette durante otros 1-2 minutos hasta que esté completamente cocida. Podemos probarla para asegurarnos de que la sal y la pimienta estén en su punto.

Paso 7: Servir

Finalmente, cortamos la omelette en trozos y servimos inmediatamente. Podemos decorar con un poco de aguacate extra y algunas hierbas frescas, si lo deseamos.

Conclusión

La omelette de huevo con tocino y aguacate es una receta fácil y deliciosa que es perfecta para el desayuno o el brunch. La combinación de huevos suaves y cremosos, tocino crujiente y aguacate suave y que se derrite en la boca es simplemente deliciosa. Además, esta receta es muy versátil, por lo que podemos ajustarla a nuestros gustos añadir otros ingredientes como queso, champiñones, espinacas, etc. ¡Disfrute!