yema.es.

yema.es.

Huevos rancheros al estilo del sur de México

Huevos rancheros al estilo del sur de México

Introducción

Los huevos rancheros son un plato clásico de desayuno mexicano que se ha convertido en un favorito en todo el mundo. La versión sureña de México se destaca por su sabor fresco y picante, gracias a los ingredientes auténticos y la influencia de la cocina Tex-Mex. En este artículo, aprenderemos a preparar huevos rancheros al estilo del sur de México paso a paso.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 2 tomates frescos, picados
  • 1/2 cebolla roja, picada
  • 2 chiles serranos, en rodajas finas
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1/4 taza de cilantro fresco, picado
  • 1/4 taza de queso fresco, desmenuzado
  • 4 tortillas de maíz
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Paso 1: Preparación de la salsa

Comenzamos preparando la salsa que cubrirá los huevos rancheros. En una sartén a fuego medio, añadimos una cucharada de aceite de oliva y salteamos las cebollas hasta que se vuelvan transparentes. Agregamos el ajo y los chiles serranos y cocinamos durante 2 minutos más. Después, agregamos los tomates y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Dejamos cocinar durante otros 5 minutos hasta que los tomates se ablanden y la salsa comience a espesarse. Por último, añadimos el cilantro fresco y retiramos del fuego.

Paso 2: Preparación de las tortillas

Para hacer las tortillas, calentamos una sartén a fuego medio-alto y añadimos un poco de aceite de oliva. Colocamos las tortillas en la sartén y las cocinamos durante 30 segundos de cada lado hasta que se doren ligeramente. Las retiramos de la sartén y las mantenemos calientes.

Paso 3: Preparación de los huevos

En una sartén aparte, añadimos otra cucharada de aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Rompemos los huevos en la sartén y los cocinamos de 2 a 3 minutos hasta que las claras estén cocidas pero las yemas aún estén suaves.

Paso 4: Montaje de los huevos rancheros

Para montar los huevos rancheros, colocamos una tortilla en cada plato y cubrimos con un poco de la salsa caliente. Colocamos un huevo cocido encima de la salsa y agregamos más salsa y queso fresco desmenuzado. Repetimos con el resto de los huevos.

Conclusión

Los huevos rancheros al estilo del sur de México son un desayuno sencillo pero delicioso que puede ser preparado en pocos minutos. El sabor fresco y picante de la salsa de tomate promete revolucionar su dieta matutina. Siéntete libre de experimentar con diferentes ingredientes, desde pimientos a frijoles negros, para encontrar tu versión ideal de los huevos rancheros. ¡Buen provecho!