Huevos rancheros con tocino crujiente y cilantro fresco
Introducción
Los huevos rancheros son un plato típico de la cocina mexicana que se ha popularizado en todo el mundo debido a su delicioso sabor y versatilidad. En esta ocasión, te enseñaré a preparar unos huevos rancheros con tocino crujiente y cilantro fresco que seguramente dejarán a todos tus comensales con ganas de más.
Ingredientes
- 2 tazas de frijoles negros cocidos y escurridos
- 4 tortillas de maíz
- 4 huevos
- 4 rebanadas de tocino
- 1 cebolla grande picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 tomate grande picado
- 1 chile jalapeño picado (opcional)
- 1/2 taza de cilantro fresco picado
- Jugo de 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal para freír
Pasos
Paso 1: Preparar los frijoles negros
Comenzamos por preparar los frijoles negros. Para ello, primero es importante lavarlos bien y luego cocinarlos hasta que estén blandos. Si utilizas una olla a presión, puede tomar alrededor de 20 minutos, mientras que si no la utilizas, puede tomar alrededor de una hora y media.
Una vez que los frijoles estén cocidos, escurrimos el agua y los reservamos.
Paso 2: Preparar la salsa
Para preparar la salsa, calentamos un poco de aceite en una sartén a fuego medio y agregamos la cebolla y el ajo. Cocinamos hasta que estén suaves y translúcidos, luego agregamos el tomate y el chile jalapeño (si lo estamos usando) y cocinamos por unos minutos más.
Una vez que los vegetales se han cocinado, agregamos los frijoles cocidos y cocinamos por unos minutos más. Luego agregamos el cilantro fresco picado, sal, pimienta y jugo de limón al gusto. Revolvemos todo y retiramos del fuego.
Paso 3: Preparar las tortillas y el tocino
Para preparar las tortillas, calentamos una sartén a fuego medio-alto y agregamos un poco de aceite. Luego, colocamos las tortillas en la sartén y las cocinamos por ambos lados hasta que estén ligeramente doradas.
Para preparar el tocino, lo cocinamos en otra sartén hasta que esté crujiente.
Paso 4: Preparar los huevos
Para preparar los huevos, calentamos una sartén a fuego medio y agregamos un poco de aceite. Luego, rompemos los huevos y los agregamos a la sartén. Cocinamos los huevos hasta que las yemas estén cocidas a nuestro gusto.
Paso 5: Servir los Huevos Rancheros con Tocino Crujiente y Cilantro Fresco
Para armar los huevos rancheros, colocamos una porción de la salsa de frijoles en cada tortilla dorada y colocamos un huevo encima. Luego, colocamos una rebanada de tocino crujiente en la cima de cada huevo y espolvoreamos con cilantro fresco picado.
Conclusión
Los huevos rancheros con tocino crujiente y cilantro fresco son una deliciosa manera de comenzar el día. Este plato tiene una textura y sabor combinado que hará que quieras prepararlo una y otra vez. No dudes en preparar esta receta para sorprender a tus seres queridos en cualquier ocasión. ¡Buen provecho!