Tortilla de Huevo al estilo español con chorizo y pimentón

Introducción

La tortilla de huevo es uno de los platos más conocidos y populares en la gastronomía española. Se trata de una preparación sencilla, pero no por ello menos deliciosa. Y es que la tortilla de huevo es un plato muy versátil que se puede preparar de muchas formas distintas. En esta ocasión, queremos presentarte una variante de la tortilla de huevo al estilo español con chorizo y pimentón. Se trata de una receta fácil de preparar y muy sabrosa, ideal para una comida o cena informal con amigos o familiares.

Ingredientes

Para preparar esta tortilla de huevo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
  • 6 huevos
  • 1 chorizo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Antes de empezar a preparar la tortilla de huevo al estilo español con chorizo y pimentón, es conveniente tener todos los ingredientes a mano y preparados. 1. Pelamos y picamos la cebolla y el pimiento verde en trozos pequeños. 2. Cortamos el chorizo en rodajas finas. 3. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla y el pimiento verde. Los sofreímos hasta que estén dorados. 4. Añadimos el chorizo y lo dejamos cocinar durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. 5. En un bol, batimos los huevos con una pizca de sal y la cucharadita de pimentón. 6. Añadimos la mezcla de huevos a la sartén con el chorizo y las verduras. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. 7. Dejamos que la tortilla se vaya cuajando poco a poco a fuego medio. 8. Cuando la tortilla esté dorada por un lado, le damos la vuelta ayudándonos de un plato y la dejamos cocinar por el otro lado hasta que esté dorada y firme. 9. Servimos caliente o tibia.

Consejos y sugerencias

- Si quieres darle un toque picante a la tortilla, puedes añadir una pizca de guindilla picada junto al chorizo y las verduras. - Puedes servir la tortilla de huevo al estilo español con chorizo y pimentón acompañada de una ensalada de hojas verdes o tomate. - Si te sobra tortilla, puedes guardarla en la nevera y consumirla fría al día siguiente. - Esta tortilla es perfecta para llevar en un tupper al trabajo o a la universidad, ya que se puede comer fría sin perder su sabor ni textura.

Conclusión

La tortilla de huevo al estilo español con chorizo y pimentón es una receta muy fácil de preparar y muy sabrosa. Con estos ingredientes, conseguimos una combinación de sabores única que hará las delicias de todos los comensales. Si todavía no has probado esta variante de la tortilla de huevo, te animamos a que la prepares en casa y nos cuentes qué te ha parecido. ¡Seguro que te encantará!