yema.es.

yema.es.

Tortilla de Huevo tradicional con patatas y cebolla

Tortilla de Huevo tradicional con patatas y cebolla

Introducción

La tortilla de huevo tradicional con patatas y cebolla es un plato muy popular en la gastronomía española. Es una receta fácil de preparar y muy económica, pero lo más importante es que es deliciosa. En este artículo, te vamos a enseñar cómo preparar una tortilla de huevo tradicional con patatas y cebolla de la manera más sencilla posible, con trucos y consejos para que quede perfecta.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 cebolla grande
  • 3 patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Paso 1: Pelar y cortar las patatas y la cebolla

La primera cosa que debemos hacer para preparar una tortilla de huevo tradicional con patatas y cebolla es pelar y cortar las patatas y la cebolla. Lo ideal sería cortar las patatas en rodajas finas y la cebolla en juliana.

Paso 2: Freír las patatas y la cebolla

Una vez que tenemos las patatas y la cebolla cortadas, las pondremos a freír en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Es importante que las patatas queden bien fritas, pero no quemadas.

Paso 3: Batir los huevos y añadir sal

Mientras las patatas y la cebolla se están friendo, batiremos los huevos y añadiremos un poco de sal al gusto. Es importante batir bien los huevos para que queden perfectamente integrados.

Paso 4: Mezclar las patatas y la cebolla con los huevos

Cuando las patatas y la cebolla estén bien fritas, las sacaremos de la sartén y las mezclaremos con los huevos batidos. Es importante que las patatas y la cebolla estén bien escurridas de aceite para que la tortilla quede lo más seca posible.

Paso 5: Freír la tortilla

Una vez que tengamos la mezcla de patatas, cebolla y huevos bien mezclada, la pondremos en la sartén a fuego medio-bajo. Dejaremos que se vaya haciendo poco a poco y, cuando veamos que la parte de abajo está bien hecha, le daremos la vuelta con la ayuda de un plato.

Paso 6: Dar la vuelta a la tortilla

Dar la vuelta a la tortilla puede parecer complicado, pero es algo que se aprende con la práctica. Lo importante es tener una sartén antiadherente y dejar que la tortilla se suelte bien antes de darle la vuelta.

Paso 7: Acabar de hacer la tortilla

Una vez que hayamos dado la vuelta a la tortilla, la dejaremos en la sartén hasta que quede hecha por completo. Es importante que no se quede cruda por dentro, pero tampoco quemada por fuera.

Consejos y trucos

  • No removas demasiado la mezcla de patatas, cebolla y huevos. Deja que se mezcle bien, pero no batas demasiado para que no pierda textura.
  • Agrega un poco de leche a la mezcla de huevos para que quede más esponjosa y jugosa.
  • Si te gusta la tortilla más hecha, puedes dejarla más tiempo en el fuego. Si te gustar más jugosa, basta con dejarla menos tiempo.
  • Antes de dar la vuelta a la tortilla, saca el exceso de aceite con ayuda de una cuchara para que no se pegue a la sartén al darle la vuelta.

Conclusiones

La tortilla de huevo tradicional con patatas y cebolla es un plato muy sencillo pero con mucho sabor. Con unos pocos ingredientes y algunos consejos y trucos, puedes preparar una tortilla deliciosa que dejará a todos tus invitados sorprendidos. Si quieres experimentar, también puedes añadir otros ingredientes a la mezcla, como jamón serrano, chorizo, pimientos o cualquier cosa que se te ocurra. ¡Anímate a preparar tu propia versión de la tortilla de huevo tradicional con patatas y cebolla!